lunes, 23 de abril de 2012

SANT JORDI

SANT JORDI.-
Me gusta la fiesta-celebración que se hace cada 23 de Abril, día de Sant Jordi. Por motivos laborales, ya lejanos, pocas veces “me pillaba” en Barcelona, y siempre me invadía una nostalgia, me hallara donde me hallara, al pensar qué recorrido hubiera hecho, qué autores estarían firmando libros, si encontraría ése u otro título con algún descuento,o cuántas “paradetas” habría de más.
Este año, con fuerzas renovadas, sacadas no sé muy bien de dónde, me he dispuesto a salir a la calle a empaparme de olor de rosas, de libros, de gente, de escritores… de FIESTA!!!
En un neceser enorme, guardo todos los enseres de maquillaje de los que he ido haciendo acopio durante muchos años. Se me exigía una “imagen” en mi trabajo, que incluso, por si había dudas, ocupaba más de 3 hojas en un manual, que no sé muy bien dónde para ahora mismo. Así pues, hoy he decidido poner color , ganas y fantasía a un rostro(el mío) que me lo estaba pidiendo a gritos!!!!
Empiezo por la base MAGIC POWDER, seguido del MINERAL DUST nº 2. Me peino las cejas; y me aplico la sombra de ojos GOLDEN PIRATE en el párpado móvil y la DEEP SEX en el contorno. Remato con la DIVINE en la imperceptible línea que tengo entre la ceja y el otro párpado. Sigo con la máscara de pestañas VOLUMINOUS EXTREME y el perfilador DANGEROUS IMPACT. Desciendo un poco más, y con una brocha, a pequeños toques,primero, y un poco más fuerte, después, me pongo el colorete ORGASM, para concluir con el perfilador de labios SASSY SPICE y el color IRREVERENT RED.
Cuando veo el resultado, la gran obra!!! en el espejo; me digo: esto lo tengo que perfeccionar una “miajita” con el súper iluminador POSSES ME/GET ME/RETAIN ME.
Y con toooooda esta artillería pesada,con tooooda esa munición erótico-sexual, salgo a la calle, pisando fuerte, sintiéndome poderosa hembra, en el ipod la canción HUNG OUT de Madonna a toooda mecha, con esos pasos que se escuchan: CLACK, CLACK, y yo, taconazo en ristre y a toda vela, cortando el aire, VOLAAAANDOOOO de nuevo.
Había que parar. La cantidad de gente que se agolpaba en El Corte Inglés de Diagonal, era increíble. Punset no daba abasto y tenía ante sí una cola larguííísima. Me detengo un momento en la sección infantil, a ver qué encuentro para mi hija; y avanzo un poco más para no darme de bruces con toda la “peña” que cruzaba el semáforo en sentido contrario.
De repente, hojeando un libro cualquiera de soslayo, se me acerca un hombre, que rosa roja en mano, me dice: UNA ROSA POR TUS PENSAMIENTOS.
Juaaassssss!!!! Quéeeeeee!!!!, Perdooooneeeee!!! (pensé). Me lo quedo mirando, quieta, igual de poderosa, pero con un ligero tembleque de piernas y le suelto: NO LA PUEDO ACEPTAR, muy digna,yo; a lo que me responde con un seco PORQUÉ?
Y entonces, mi cabecita o mi conciencia, a la velocidad del rayo, que me dice para mis adentros: qué no ves,alma cándida!!! Que tanto romanticismo no “me cabe”??? Qué no ves, que tendría que desmaquillarme entera y hubiera tenido que ponerme la base SWAN’S LAKE, seguido del PURITY MINERALS nº 6, acompañado de la sombra FAIRY TALE,el color de labios ONCE UPON A TIME, y por supuesto, rematarlo con el CALM OCEAN.??
-Porque entonces yo, debería regalarte un libro y en este punto, la equidad de los regalos,se va al garete, le contesto yo.
- Da igual, esta rosa lleva tu nombre. Quédatela y si te da algún problema el mostrarla a alguien, siempre puedes decir que te la regalaron por la compra de un libro de Gerónimo Stilton.
Y yo que pensaba, mientras me miraba en el espejo que ésa era la actitud….. Decididamente recordaré por siempre el Sant Jordi 2012, y aprocecho para dedicarle este escrito a Jordi Muñoz, por ser su onomástica y por ser como es.


4 comentarios:

  1. Quiero esos potingues!!!!! Me encanta el blog!!!!!
    Tesñoraba... sobremanera!!!! El Trébol de los bosques silvestres élficos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego...cuando leo estas cosas...cuando veo la capacidad creativa de muchos de vosotros me siento "ORGULLOSO" de haber sido un quico más de esa mazorca...una uva más del racimo... os echo de menos

    ResponderEliminar
  3. A través de tu cuento me imagino cada momento y sensación que estaba viviendo...esto es escribir,no todos pueden tener este don de poder transmitir hasta los olores de esa rosa que te regalaron y tu lo has echo...puedo sentir ese olor a rosa!!

    ResponderEliminar
  4. hola , guapisima. Felicidades por el ligue de Sant Jordi. Tu vales mucho, nena. Marga

    ResponderEliminar