miércoles, 23 de enero de 2013

NOSTALGIA

NOSTALGIA.-

El informe médico era claro. El doctor Urgellés así lo hacía constar en su ordenador,para comentarme,después,los pasos a seguir:
Es aconsejable y prescriptible, que la paciente M ISABEL COLL CARRASQUER, 42 años,se someta a operación quirúrgica para extirpación de hemorroides tipo MULLIGAN y MILLIMAN, por lo que ruego realicen pruebas pre-operatorias que, a tal efecto, adjunto a este informe:analítica de sangre completa/electro-cardiograma/placas pulmonares.
-Verás, Isabel:éstas hemorroides ya no van a desaparecer ni con paños calientes, ni con paños fríos.
-Y con paños tibios??
-Tampoco…y antes de que preguntes, te diré que no existe pomada capaz de minimizar ese tamaño, y mucho menos el dolor que te provocan desde los últimos meses.
-Y cambiándoles el nombre??? Digo porque lo de MULLIGAN y MILLIMAN, me suena a personaje del far west americano.Tienen nombre de shérif!!!, y yo soy de Barcelona, sabe?? Se me ocurre que,quizás, llamándolas NURIA y MONTSERRAT, el final sería distinto, no cree, doctor??
-Vaaaamos, venga!!! No tiene nada que temer. La operación no dura más de 25 minutos, y se le administrará la epidural.
-Y no puede sedarme entera? El último recuerdo que tengo de la epidural no fue muy grato,que digamos.
-Exagerada!!! Ya verá que con el cambio experimentado, al final me dirá: porqué no lo habré hecho antes??. Eso sí, debo advertirle de posibles inconvenientes durante el proceso post-operatorio…
-Cuente, cuente…y sea lo más franco posible.
-La primera semana le dolerá…y mucho. Serán días difíciles a la hora de sentarse y tampoco le recomiendo que esté mucho rato de pie. Deberá tomar laxantes en dosis muy elevadas y comer mucha fibra, a fin y efecto de que la primera defecación, después de la cirugía,le haga sufrir lo menos posible. No intente defecar todos los días y hágalo sin realizar el mínimo esfuerzo, pero siga laxándose y atiborrándose a kiwis, para que, llegado el momento,logremos un “deslizamiento”, más que una “apretada”.
-Porqué habla en plural?? Acaso lo “haremos” juntos???
-La segunda semana es la llamada “semana de la cicatrización”. Es muy importante que acuda a mi consulta para que yo pueda comprobar que todo marcha normalmente,es decir, que los puntos no se hayan infectado y que no exista excesiva inflamación.
-Ya,ya…y cómo va a comprobar eso??
-Demasiados datos por hoy, señorita Coll. Quede tranquila. Llevo más de 35 años operando hemorroides y los resultados en casi todos mis pacientes, han sido del todo satisfactorios. Así pues, la espero en la clínica Delfos el próximo 25 de enero de 2012, a las 12.30h. Puede desayunar normalmente, y a eso de las 15h, dependiendo de la disponibilidad de los quirófanos, realizaremos la cirugía. Buenas tardes.

Salí de la consulta. Disponía aún de una semana para realizarme todas las pruebas requeridas. Me compré un flotador de playa en los chinos, visualizando mi primera “sentada” en un sofá. Debía quedarme una noche en la clínica, por lo que dispuse en una bolsa, todo lo necesario para mi estancia. No dije nada a nadie, evitando posibles visitas, bombones o revistas, visualizando,también,mi humor y malestar después de la operación, y sobre todo, porque sé desde hace unos cuantos años que las hemorroides se sufren en silencio.

Regresé victoriosa a casa, el 26 de Enero de 2012. La tarde transcurrió en media nebulosa, aturdida,aún, por el orfidal  y nolotiles varios administrados.Para dejar de pensar en el incipiente dolor, me conecté al ordenador para sacar “la progra” del mes de Febrero, aunque sabía que no lo “volaría,” por encontrarme de baja; y ví ,para mi estupefacción, que Spanair iba a ser la primera compañía aérea que uniría Barcelona con el Líbano!!! Vuelos a Beirut!!, e inmediatamente pensé a cuánto cotizarían en el mercado del CBO, porque no me veía yo yendo al Líbano en verano y menos aún a unas horas tan suicidas para mi ritmo circadiano.

Al día siguiente, 27 de Enero de 2012, contando en mi haber seis sobres de laxante , dos cucharadas soperas a rebosar de jarabe,también laxante, y 2 kiwis tomados en ayunas, me empecé a sentir indispuesta, incluso mareada. Cuántas verdades me dijo el doctor Urgellés!!Porqué le pedí tanta franqueza?? Apenas podía estar cinco minutos de pie, y el flotador de los chinos no amortiguaba en forma alguna el dolor que sentía al estar sentada.No comía por no formar más bolo alimenticio, ya que era consciente de que el único sitio por el que podía salir,haría “pupita”,mucha “pupita”. De vez en cuando, pasaba por mi mente el aeropuerto de Beirut y lo imaginaba plagado de militares armados hasta los dientes,ávidos por cachear a una hembra como yo,y pensaba que si aún tuviera a MULLIGAN y MILLIMAN,les podría hacer frente!!, pero no, ya no estaban!!!Urgellés volvía a tener razón:la operación fue un éxito…rotundo.

Al poco rato,mi móvil empezó a vibrar a un ritmo frenético. Vibraba y se movía como nunca había hecho. 17 mensajes de 9 contactos distintos, notificaba el whassap. Qué pasa?? Qué es esto?? Chicos!!!muy fuerte!!!Spanair “chapa”!!!!Lo están diciendo por las noticias en televisión!!!!En la Sexta!!!Miradlo en el mundo.es!!!!Tranquilos, no puede ser verdad!!!!Flipante!!!!Nos hemos ido al garete!!!!En la 1 también lo dan!!!Qué fuerte, se veía venir!!!!Imposible, ni de coña!!!!Que sí tía, que sí!!!!Hostia!!!! Mierda!!!! MIERDA, MIERDA, MIERDA!!!!. La mierda quería salir!!!!En ese estado de nervios en el que me hallaba, el retortijón que sentí fue de escándalo.Respiraba hondo y masajeaba mi tripa diciendo en voz alta: Tranquila, tranquila, no es verdad, no puede ser, y acto seguido otra punzada intensa,de esas que te hacen parar en seco cualquier actividad. Tenía náuseas y esa MIERDA seguía estrangulándome los intestinos.Hay que evitar la “apretada”,hay que evitar la “apretada”,me repetía a mí misma, esta vez en voz baja. Debe “deslizarse”,debe “deslizarse”!!! El móvil sí que se deslizó por la mesa y cayó al suelo de tanta vibración. 22mensajes de 7 contactos, volvía a rezar el whassap;y otra punzada,ésta última de tal intensidad que parecía un apuñalamiento. Me senté en la taza del váter y empecé a llorar, a bramar. Aquello no se deslizaba ni de coña, y en un acto de arrojo y necesidad, intenté apretar.Sonó el teléfono,pero no alcancé a ver la llamada entrante porque mis ojos estaban inundados de lágrimas. Dios mío!!qué va a ser de mí!!,tengo que “cagar”, tengo que “cagar”…otra vez el móvil…quién es ahora?? No puedo, no se desliza, esto va a ser peor que un parto sin epidural. El reloj ya marcaba las 21 horas, tiempo de ver,escuchar y comprobar lo que venía siendo un ir y venir de mensajes a lo largo de más de media tarde.

La compañía Spanair anuncia el cese de su actividad aérea. Los directivos, reunidos toda la tarde en un hotel de Barcelona,habían tomado ya la decisión final. Nos vemos abocados al cierre de Spanair,vomitaba ante los micrófonos y las cámaras, Ferràn Soriano.
Dios mío!!! Es verdad???? Es verdad!!! ES VERDAAAAAD!!!Mi cuerpo reaccionó de inmediato al espasmo que me ocasionó la terrible noticia. Por mi rostro caían lágrimas sin parar, y por la sombra de lo que fueron MULLIGAN y MILLIMAN,cayó un excremento duro y certero,amasado en lo más profundo de mis entrañas y expulsado con la fuerza del que ya se siente como si lo hubieran partido en dos.

La nostalgia es una emoción dañina y paralizante, y el recuerdo siempre deja una estela de frustración,pero dejadme que os diga, que absoluta y rotundamente,creo que no lo estamos haciendo tan mal, no?
Un beso a tod@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario