martes, 8 de mayo de 2012

LA ENTREVISTA

LA ENTREVISTA.-
-Buenos días, señorita
-Buenos días. Ante todo, permítame excusarme por no haberle presentado currículum para esta entrevista. Verá: es que como para cada oferta de trabajo tengo que modificarlo, según perfil y expectativas, al final la base de datos de mi ordenador ha dicho BASTA!!!, y cuando iba a imprimir el que correspondía a esta cita, como por arte de magia, desaparecieron todos los archivos, y de la impresora empezó a salir un humo negro, denso y penetrante…; así que aquí me tiene, en persona, para preguntarme cuanto desee.
-Bien….bueno…. Sabrá usted que la vacante que se ofrece, es para un puesto de ingeniera mecánica superior, altamente cualificada en álgebra, cálculo, física y química cuántica,y especializada en aplicaciones cibernéticas dentro del área de la robótica motora.
-Se precisan 5 idiomas y se valora, especialmente ,el coreano ; también es necesario  un perfil específico en cuanto a psicología terapéutica, y ya le advierto que, en caso de ser seleccionada, el entrenamiento al que deberá ser sometida, será largo, árduo y no exento de dificultades varias, a las que usted tendrá que hacer frente con grandes dosis de aplomo y mucha , mucha perseverancia y paciencia.
-Además, están las pruebas de resistencia física y psíquica, en las que valoramos la velocidad, alto poder de concentración, enfrentamiento al medio hostil y respuesta somática siempre positiva ante todas las adversidades que pudieran derivarse de dicho proceso.
-Claaaaro… acepto el reto!! Pero vayamos por partes… Para el puesto requerido, le diré que tengo vasta experiencia y demostrable!!!en el área de la robótica. Una vez cambié las pilas a una muñeca de 1m y 10 cms, que cuando le dabas al botón de inicio ON, decía: mamá, mamá, quieres pasear conmigo???,te quiero muuuuuucho, mamá!!
-En cuanto a los idiomas, veo esos 5 y le añado uno más, aunque, sinceramente le diré, que como en mi anterior trabajo la “larga distancia” nunca llegó, el coreano me quedó pendiente…pero al comunicarnos que sería el primer destino inaugural de ruta, inmediatamente me puse manos a la obra y tengo…..”nociones”.
-Psicología terapéutica dice??? He tenido que atender, entender, escuchar, aconsejar, informar, educar, inventar, apercibir, amonestar y soportar toda clase de insultos e improperios, sin que en ningún momento me temblara siquiera el pulso!! Eso sí, siempre y gracias a mis respiraciones profundas y oxigenantes, y a la presión mandibular ejercida por el fuerte apretar de mis dientes, que hacían el resto.
-En lo tocante al entrenamiento…. espero que me permita la “sobrada”, pero ya le digo que el lema de mi empresa era: si algo puede salir bien….irremediablemente saldrá mal!!; y si algo está condenado al más estrepitoso de los fracasos…saldrá limpio, ordenado, coronando el éxito total y absoluto.
Qué??? Resulta o no resulta desafiante?? Con esto último ya casi que se lo he dicho todo, verdad??, pues ya que le tengo enfrente, y empiezo a sentirme muy cómoda, le “cantaré” otras excelencias para que compruebe, por sí mismo, cómo de resistente soy física y mentalmente.
-Sé contar en pies, pulgadas y millas náuticas.Ríase usted del cálculo convencional!!
-Sé coser un botón y zurcir un dobladillo de pantalón a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y con una turbulencia exterior de grado 7,9 en la escala de Eolo.
-Soy capaz de comer en menos de 4 minutos y de pie: primer y segundo plato y ,cómo no, postre.
-Puedo ir de un punto A a un punto B en menos de 5 minutos, aunque la distancia que los separe sea de 10 Kms…no está mal, eh?. Pero es que, además, puedo parar en A’, A’’ y B’ y B’’, a recoger comida de un restaurante;al lavabo a hacer mis necesidades y acicalarme(si corresponde);a una terraza de cafetería para fumarme un cigarrillo; y ,llegado el caso, a comprar en la farmacia, a sacar dinero de un cajero automático y a “redirigir” a un grupo de 20 ancianos para que encuentren de nuevo su rumbo. Le aseguro que , esto último, requiere un alto grado de concentración!!
-Soy atérmica!! Es decir, que puedo no sudar a 45ºC(empiezo a hacerlo a partir de los 47); y no pasar nada de frío a 25ºC bajo cero!!!, y todo eso, con la misma indumentaria!!,sin quitarme ni ponerme ropa adicional(apenas unos complementos baladíes).
-Mi sistema inmunológico y aparato digestivo están hechos a prueba de bomba!!Nunca me ha afectado ni el virus tropical más mutante, ni ningún ácaro de ningún polvo me ha provocado alergia alguna. He llegado a estar 2 días enteros sin comer, para al cabo de unas horas, meterme en el cuerpo(entre pan y pan) una especie de masa harinácea dulce y salada a la par que viscosa y caliente y…oiga!!...como un reloj!!!
-La cantidad de radiaciones “gamma/lambda/alienígenas” a las que he estado sometida durante 20 años, desintegrarían DE CUAJO cualquier aparato medidor o detector de las mismas, por lo que, si lo aplicamos a la robótica, con sólo rozar un GUSILUZ, éste podría abastecer de red eléctrica a una población de más de 1500 habitantes.
-Y con todo este historial…quiere una respuesta somática positiva????, pues le contestaré que tenía que encarar todas estas vicisitudes con una sonrisa DE OREJA A OREJA(algunas veces, descojonada ,incluso).
-Bueeeeenoooo….qué me dice??? Puede cerrar la boca…. Ese puesto lleva mi nombre…no le parece?? Pues ya, si eso, cuando le vaya bien, puede pasar a detallarme condiciones laborales, horarios, sueldo y pagas extraordinarias.
-Muchas gracias por su atención y su tiempo. Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario