viernes, 4 de mayo de 2012

MI CANCION

MI CANCION.-
Últimamente tengo una canción en mi mente. Desconozco quién es el autor, y ni me la sé entera, pero me gusta su melodía a modo de bolero, su letra, y creo que viene que “ni pintada” en toda esta jodienda de buscar curro(con sus entrevistas incorporadas); de tramitar el cobro e indemnización de FOGASA; de encontrar alguna plaza disponible en algún interesante curso, que tan gentilmente ofrece el INEM…etc. Dice así:
Estás perdiendo el tiempo, pensando, pensando…
Por lo que tú más quieras, hasta cuándo?, hasta cuándo?                           
Y así pasan los días y yo…
Y tú, tú contestando: quizás, quizás, quizás.
El caso es que, en el trozo de y yo…, no sé qué gerundio de qué verbo reza la tonada, por lo que, ávida por conocerlo rápidamente, no se me ocurre otra cosa que preguntárselo a mi abuela de 92 años.
Le digo: yaya, tu te acuerdas de una canción que decía…. Y voy y se la canto. Se la canto con todo el énfasis del que soy capaz y con pronunciación lenta, para que me entienda perfectamente(todo un cuadro). La yaya me mira descolocada, ya que despertaba de una mini-siesta en el sofá de la sala, y me dice:
-Qué dices??
-Qué cantas??
-Dónde ha ido tu madre?
Y yo que insisto: yaya, yaya, la canción!!!! Mira te la canto otra vez: y yo…..
A lo que me responde: yo, yo, yo qué sé!!!
-Va un verbo, yaya
-Un qué???
-Un verbo. Por ejemplo y yo, yo cavilando, meditando, llorando, llamando……
-Yo… estoy hecha una verdadera mierda, nena. Mírame aquí, a ver qué tengo…
-No es nada, yaya
-Qué no es nada???? Pues me pica horrores!!!!
Lo dejé estar. Me entró un “descojone interno” entre lo de la cancioncita, la contestación de mi abuela y la situación creada en general, que cada vez que lo volvía a pensar, estallaba de risa nuevamente.
El caso es que al cabo de unas horas, cuando toda la anécdota yacía, ya, en archivo-guardar-como: BOLERO IMPOSIBLE, la yaya entra en mi habitación y me exhorta:
-Estoy desesperada!!!! Me quieres mirar, por favor, aquíííí, aquí, qué tengo??
Y yo, y yo DESESPERANDO!!!!
-Yayaaaaaa!!!! Me ha salido la canción!!!! Te acuerdas??? Es: y yo desesperando,  y tu, tu contestando: quizás, quizás, quizás
-Maaaare meva!!!!, nena. Es posible que con lo preparada que estás y los idiomas que sabes, no encuentres ningún trabajo????? Sembla mentida!!!! Así…. no ves nada raro aquí???
Nada, yaya, de verdad. Después te pondré un poco de crema hidratante…por cierto…qué cantas??
-Ai, coi!! Pues el bolero del cubano aquel…. Osvaldo Farrés. Pero no empieza como tu la cantabas… Ay, señor!!! Y cómo te “ha venido” esta canción a la cabeza?? Vaya cosas enseñan estos profesores!!!!
En un instante, en una fracción de segundo, por mi mente pasó otra canción. Esta dice así: Flyyyyyyyyy me to the moooooonnn!!!!!!

1 comentario: